Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Diócesis de Torreón pospone reapertura de templos por presión pública

Diócesis de Torreón pospone reapertura de templos por presión pública
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-05-2020

Debido a la presión de la opinión pública, la Diócesis de Torreón se retracta de abrir los templos el día primero de junio. En rueda de prensa el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, informó que después de varias consideraciones decidieron cambiar la fecha en que los templos podrán oficiar misa hasta mediados de mes, luego de que el anuncio a principios de semana de que se reabrirán empezando junio generó reacciones adversas en la comunidad.

"Después de un último ejercicio de discernimiento con el presbiterio el día de ayer y orar para invocar la ayuda del Espíritu Santo, hemos decidido posponer la fecha de apertura de los templos. Trasladamos la fecha tentativamente para el 15 de junio, conscientes de que cuidar la salud de nuestros hermanos y hermanas es el punto que le agrada al señor por el momento." 

El obispo mencionó que a partir del próximo mes sí se reanudarán algunas actividades en las oficinas parroquiales, y aseveró que la intención de reanudar las ceremonias religiosas no tiene fines lucrativos.

"Ojalá que más allá del desconcierto o malestar que pueda causar esta decisión, una disculpa por ello, quede este intento como una muestra del deseo que tenemos, como pastores, de acompañar a las comunidades con cercanía. Espero sirva, también, para espantar los malos pensamientos de quienes dicen que queremos retomar actividades por intereses económicos."

Sin embargo, el líder católico en La Laguna reconoció que la emergencia sanitaria sí ha repercutido en las finanzas de la Diócesis.

"Con el ahorro que en la mayoría de las parroquias hay que se tienen destinadas para obras, para otros fines de mantenimiento, pues de ahí se ha sobrevivido lo que ha sido abril y mayo. Se ha reducido los gastos a los servicios, agua, luz. Se han reducido los sueldos sean ministros, sacerdotes, sean los trabajadores. Algunas parroquias ya llegaron a su límite."

La Diócesis se mantendrá atenta al número de contagios y hasta no ver que sea seguro abrir los templos, las ceremonias seguirán suspendidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias