Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Diputado coahuilense celebra legalización de la marihuana

Diputado coahuilense celebra legalización de la marihuana
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
11-03-2021

La legalización de la marihuana en México vino, directamente, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para esta iniciativa, no fue necesaria una propuesta de algún partido político o del mismo presidente.

De acuerdo con la Constitución, si los Ministros de la corte conceden 5 amparos sobre el mismo tema, éste tiene que convertirse en ley, cosa que sucedió con los procedimientos presentados por decenas de ciudadanos para poder cultivar y consumir la hierba.

El Diputado Federal por Morena, Diego Del Bosque, celebró desde la tribuna del Congreso la aprobación, en lo general, de la ley.

 "Es un paso importante en la lucha contra la estigmatización a los usuarios y en general en contra de la criminalización de nuestra generación, nuestra generación fue condenada por las políticas neoliberales".

Por otra parte, el funcionario saltillense agregó que los prejuicios implantados por el sector conservador de la sociedad orillaron a más de 7 millones de jóvenes a no 

"No se pone en contexto las razones por las cuales se consume cualquier sustancia, en este caso cannabis, y sus derivados que pueden ser muy variadas; desde cuestiones médicas, sociales, económicas y culturales, y si a esto se suma la persecución y abuso de autoridad en que incurren los policías, el principio del prohibicionismo se convierte en represión hacia los más pobres, como siempre".

Las autoridades calculan que, al menos, 5.7 millones de mexicanos son consumidores de marihuana y, se calcula, que el 1.5 por ciento de la población de entre 12 y 65 años la ha consumido, aunque sea, una sola vez. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias