Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Diputados piden esclarecer 270 MDP para el Metrobús Laguna

Diputados piden esclarecer 270 MDP para el Metrobús Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-02-2021

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila, Rodolfo Walss Aurioles, señaló falta de transparencia en la ejecución de recursos federales por parte del Gobierno del Estado en el tema del Metrobús Laguna.


"Nosotros obtuvimos vía transparencia de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila que entre los años 2018 y 2020, los tres años del actual Gobierno Estatal, el Gobierno del Estado ha recibido del Gobierno Federal 270 millones de pesos para el Metrobús."


Por ello, este miércoles propondrán ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo para llamar al secretario de Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, para que explica cómo se han aplicado las recursos, ya que las cifras no cuadran y no ha respondido las solicitudes de transparencia.


"Entonces de los 270 millones que recibieron solo han aplicado 50 millones para el tema del Metrobús. Precisamente por eso le estamos pidiendo a Gerardo Berlanga la comparecencia. No puede ser que tenga el dinero y tengan la obra parada. Entonces no es por falta de dinero, es porque no quieren avanzar, ¿qué están haciendo con ese dinero? ¿Quién se está quedando con ese dinero?"


El año pasado el proyecto del Metrobús Laguna cumplió cuatro años desde que comenzó la construcción de la Línea troncal y las autoridades anunciaron que será a mediados de este año cuando entre en operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias