Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Dirección de Pensiones carga con jubilados de otras instituciones: SNTE

Dirección de Pensiones carga con jubilados de otras instituciones: SNTE
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-07-2021

El movimiento Magisterio en Acción por la Seguridad Social que integra a trabajadores jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro, señaló que al primer trimestre del año el Gobierno de Coahuila dejó de aportar más de 500 millones de pesos a la Dirección de Pensiones.


En respuestas, el secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación negó esta omisión del Estado y dijo que el problema de pensiones se debe a la falta de personal activo que contribuya al sustento de los maestros retirados.


"La UAC y la Narro, nosotros cargamos con ellos porque las universidades en algun momento decidieron todos sus nuevos ingresos meterlos al Seguro Social. Entonces nos dejan todos los viejos, se llevan los nuevos y ya no aportan los nuevos."


El representante sindical reconoció deficiencias en la prestación de servicios médicos en las clínicas del Magisterio, pero aseguró que al menos no faltan medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas.


"Crecimos tanto, que de atender 10 mil compañeros, ahorita estamos atendiendo 50 mil con todo y sus afiliados."


La Sección 38 es una de las tres secciones del Sindicato que aglutina a la mayoría de los maestros de Coahuila y en los últimos años ha sido un objeto de denuncias por actos de corrupción que siguen en litigio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias