Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Directivos de escuelas vandalizadas piden auxilio

Directivos de escuelas vandalizadas piden auxilio

Suman 58 escuelas hurtadas y vandalizadas en la Laguna de Durango, algunas de ellas han sido atracadas varias veces por los que los directivos de estos planteles educativos se dicen desesperados y piden el apoyo al Gobierno Federal, tal es el caso de los Centros de Atención Múltiple tanto de Gómez Palacio y Lerdo.

" En el caso particular de mi centro ya estábamos muy lastimados con el primer robo de diciembre, en el segundo nos robaron, todo lo que fue el área de limpieza; palas, desbrozadora de los muchachos de intendencia este último robo fue de carpintería y jardinería, nos robaron toda la maquinaria de carpintería" describió la directora, Karimen Caldera.

Los planteles educativos además de ser saqueados han sido vandalizados, algo que ya se salió de control.

"Lo peor es que se meten, me destrozan todo; el cableado, se meten a los baños y hacen una sarta de cochinadas, ya es vandalismo, me robaron y me rompieron cada una de las puertas, pura perversidad" destacó.

Las afectaciones han superado los 300 mil pesos; por lo que solicitan el apoyo ciudadano ya que a pesar de que se cuenta con un seguro por parte de la Secretaría de Educación Pública, no completan el pago de los deducibles que superarán los 11 mil pesos solo el del primer robo.

" Yo estoy pidiendo el apoyo a la ciudadanía que nos volteen a ver cómo escuelas de educación especial por que ¿De dónde lo vamos a sacar, si yo tengo 45 niños y todos con vulnerabilidad y sí, pedimos ¡auxilio! " añadió.

Ante ello ,también solicitaron el apoyo de la presidencia municipal para el refuerzo de seguridad en las escuelas, ya que no han tenido ninguna respuesta de la autoridad a pesar de que han presentado todas las denuncias correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias