Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Director de seguridad pública de Lerdo es destituido por violencia

Director de seguridad pública de Lerdo es destituido por violencia

Por violencia intrafamiliar, Luis Gurrola Hernández, quien fungía como director de Seguridad Pública de Lerdo, fue cesado de su cargo. Los motivos fueron presentados por el propio alcalde, Homero Martínez Cabrera.

"El comisionado Luis Gurrola hace una semana dejó la Dirección de Seguridad Pública por temas de violencia intrafamiliar tuvo que abandonar la dirección de seguridad pública y derivado a que pertenecía a la policía estatal y tiene un proceso de aquél lado y bueno nosotros tenemos que tomar decisiones en consecuencia".


El edil refirió que esta es una advertencia para todos los funcionarios públicos sobre la no tolerancia a ningún tipo de violencia hacia la mujer.


"Nosotros lo hemos dicho hemos estado sumados al movimiento del día 9 de marzo y este gobierno no tolerará cualquier tipo de violencia contra la mujer y que es uno de los grandes retos que tenemos como administración" agregó. 


Por lo demás, se informó que el ahora ex director de Seguridad Pública enfrenta cargos por agresiones a su esposa. quien es una activista de la defensa de la mujer en el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.


Respecto a quién asumirá la dirección de la corporación policiaca, fue presentado Zacarías Espino Andrade como nuevo titular de la dirección de Seguridad Pública.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias