Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Disminuyen quejas contra agentes de Seguridad Pública de Torreón

Disminuyen quejas contra agentes de Seguridad Pública de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-09-2020

Alrededor de un 40 por ciento han bajado las quejas contra los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la dependencia trabaja para diminuir aún más los casos de abuso de autoridad, que son las quejas más frecuentes que reciben tanto directamente en la corporación como a través de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, dijo el titular de la Dirección, el comisario, Primo García.

"¿Cuántas quejas? Mire aproximadamente en lo que va del año llevamos 16 quejas, sirve mencionar que algunas se oficializan al salir la nota periodística, se oficializa y se investiga. Siendo así, van un promedio de 16 contra 24 del año pasado."


El titular de la corporación policiaca dijo que actualmente reciben un curso de capacitación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para atender con perspectiva de género y respeto a las víctimas, los reportes de violencia familiar y violencia de género, atendiendo el protocolo diseñado para esos casos.

"Tenemos un área designada para ese fin y regularmente son mujeres."


Una de las tareas que le competen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón son la vigilancia de los alrededores donde una mujer haya puesto una orden de restricción en contra de una persona por antecedentes de violencia, sumando en lo que va del año alrededor de 900 órdenes según registró el Centro de Justicia para la Mujer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias