Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Disturbios en Bruselas por triunfo de Marruecos

Disturbios en Bruselas por triunfo de Marruecos

Luego del triunfo de Marruecos sobre Bélgica en la justa mundialista,  diversos actos vandálicos se desencadenaron este domingo en el centro de Bruselas.

Los primeros reportes de prensa dan cuenta de personas vandalizando el mobiliario urbano y vehículos, así como enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La policía informó que diversos grupos de encapuchados pusieron en riesgo la seguridad pública. Los agentes reportaron el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates e incendios en la vía pública, así como la destrucción de infraestructura urbana.

Fue desde el inicio de la segunda mitad del encuentro cuando las cosas comenzaron a salirse de control,  la prensa local mostró a varios pseudoaficionados destrozando un coche y portando la bandera de Marruecos. Además se informó que un periodista resultó lesionado luego de ser atacado con fuegos artificiales.

Las fuerzas del orden se vieron obligados a intervenir utilizando gas lacrimógeno y cañones de agua. Algunas estaciones del metro y avenidas fueron cerradas.

Philip Close, alcalde de la ciudad condenó los incidentes , "condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación.

Desaconsejo a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público", escribió en sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias