Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Docentes bloquen boulevard para exigir pagos pendientes

Docentes bloquen boulevard para exigir pagos pendientes

De nueva cuenta maestros de los sistemas estatal y federal se manifestaron en el boulevard Miguel Alemán así como en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio para exigir al Gobierno del estado de Durango y a la Federación que se les paguen la compensación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

"Estamos exigiendo el pago de una compensación de seis meses de escuela de tiempo completo, somos de la sección 35 y no hay motivo por el cual no nos han pagado porque el Estado solo nos dice que no hay dinero. En Durango son 5 mil 600 maestros a los que no se nos han pagado y la deuda asciende a casi 60 millones de pesos".

Iván Hernández docente de primaria añadió que ante la falta de pago se están adhiriendo al movimiento maestro de la Laguna de Coahuila quienes tienen el mismo problema.

Asegurando que de la Comarca Lagunera son más de 11 mil afectados a quienes desde mediados del mes de septiembre se les debe 12 mil pesos por persona lo que sobrepasa los más 17 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias