Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Dos agentes de Tránsito sancionados por pelear con ciudadanos

Dos agentes de Tránsito sancionados por pelear con ciudadanos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-05-2020

Elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón protagonizan pelea con ciudadanos otra vez. Pedro Luis Bernal, director de la corporación, informó que derivado del video en el que se muestra que al menos seis agentes inmovilizan a un ciudadano y se enfrentan con algunos testigos que quisieron intervenir, dos elementos serán sancionados.

"En el video que está circulando se nota cuando un ciudadano que no tenía nada que ver con el incidente reta a golpes a un compañero y el compañero le responde y se hace ahí una gresca, una pelea. No es el papel de nosotros responder ese tipo de provocaciones." 

Según Bernal Espinoza, el incidente ocurrió hace dos días, cuando una patrulla detectó en la madrugada a un motociclista que no tenía las luces encendidas en el crucero del Periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo. El ciudadano se dió a la fuga y comenzó una persecución que terminó en una taquería de la avenida Juárez y bulevar La Libertad.

"Los elementos tienen prohibido hacer algún tipo de seguimiento o de persecución porque esto nos puede traer como consecuencia lo que estamos tratando de evitar que es la muerte o la lesión de gente, de ciudadanos, de personas que se mueven en la ciudad de Torreón." 

El funcionario municipal destacó que, pese a este incidente, el número de altercados disminuyó en relación a los que se reportaron el año pasado y que ocasionaron una investigación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 "Ya estamos en mayo, ya transcurrieron cinco meses del año y con este, con el de anteanoche ya son dos incidentes de este tipo." 

Los elementos serán suspendidos 15 días sin goce de sueldo. El titular de la corporación destacó que no se permitirán más actos de esta naturaleza y que el único motivo justificable para responder a una agresión es cuando se vea amenazada su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias