Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Dos menores de Torreón recibirán vacuna contra Covid-19

Dos menores de Torreón recibirán vacuna contra Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-09-2021

Un niño de 14 años y una joven de 16 recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en los próximos días, luego de que un Juzgado Federal en La Laguna les otorgó un amparo de plano, informó Gabriella Ortiz, promotora del ejercicio legal a favor de los menores.


"Dependiendo del estado de salud de los menores se va a programar con la delegación de la Secretaría de Bienestar aquí en Coahuila para la inoculación."


En la demanda de amparo, la familia de los menores argumentó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer ha sido autorizada para menores de 12 a 17 años por parte de la FDA de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y la misma Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Gobierno Federal. Además de comprobar que existe una violación al derecho de acceso a la salud de los menores al ser excluidos del Programa Nacional de Salud.


"Sí es un proceso que debe estar asesorado vía legal. Lo puedes interponer tú, pero tienes que cumplir con ciertos requisitos y el requisito principal es amar a tus hijos."


En Coahuila 12 menores de edad han sido amparados por el Poder Judicial de la Federación para recibir la vacuna; sin embargo, sólo a cuatro se les ha aplicado por falta de vacunas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias