Buscar
28 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

Drenaje colapsado es un problema grave, pero sin recursos

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-06-2022

El 75 por ciento de las quejas que recibe el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón son drenajes colapsados, informó el gerente general del sistema operador, Lauro Villarreal, quien señaló que en toda la ciudad hay problemas de drenaje derivado de la falta de mantenimiento y sustitución de las tuberías y colectores.

"Tenemos tubos de concreto de más de 30 años, todos esos tubos de concreto ya están desechos, ya con la misma acidez de las aguas negras ya se desbarataron, ya prácticamente no hay tubo, por eso estamos cambiándolo a PVC."

El Simas pedirá recursos al Gobierno Federal para atender este problema, ya que este años sólo cuentan con 120 millones de pesos de los 360 millones que se destinaron a los nueve municipios involucrados en el Proyecto de Agua Saludable, pero que sólo contempla la sustitución de líneas de conducción de agua potable.

"El problema del drenaje estamos hablando de mil 500 millones de pesos. Es un problema serio. Si nos dan 300 que invirtamos en un programa a largo plazo de 300 cada año en cinco años podemos solucionarlo, pero el problema es grave."

Ciudad Nazas y Campo Nuevo Zaragoza son dos de los sectores más afectados por el colapso de colectores provocando encharcamientos y generando focos de infección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias