Duda Miguel Riquelme sobre inversión federal para drenaje pluvial
Servicios Públicos

Duda Miguel Riquelme sobre inversión federal para drenaje pluvial

Por: Meganoticias
Torreón
Fecha: 03-10-2026

Las lluvias registradas esta semana que provocaron severos encharcamientos en las principales vialidades y colonias de la ciudad de Torreón están colmando la paciencia de la ciudadanía.

El proyecto para construir un sistema integral de drenaje para el municipio no ha iniciado, aunque ya existen sondeos con empresarios y legisladores federales para ver la posibilidad de que el Gobierno Federal participe en la transferencia de recursos para el proyecto.



EL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL

El presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, comentó que ya se reunió con empresarios de Fomento Económico de La Laguna (FOMEC), para hablar sobre la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial.

El mandatario municipal, no desaprovechó la oportunidad para dudar de la posibilidad de que el gobierno federal dote de recursos etiquetados para construir la obra.

"Se planteó el proyecto madre, lo que requeríamos para poder llevarlo a cabo y sobre todo también, el impulso del gobierno del estado como del municipio, diputados federales y senadores para la inclusión en el próximo presupuesto de egresos de la Federación. No es sencillo, aún y que venga plasmado en el presupuesto, no significa que se pueda ejercer y ahí lo que planteamos es tratar de exponérselo al gobernador para que, si existiera alguna negociación por parte del estado, se diera prioridad, en el municipio de Torreón, al drenaje pluvial", comentó Riquelme.

El alcalde reiteró que el proyecto para construir un drenaje pluvial sigue vivo, aunque aceptó que tendrá complicaciones.

"Me ha tocado, en infinidad de veces, que en ese presupuesto únicamente ponen proyectos como para cuadrar el presupuesto de una dependencia, en este caso de Conagua y no precisamente tenga que ver con que estén asignados, cuando un proyecto viene así, te piden infinidad de requisitos: tienes que sacar el impacto, tienes que sacar varios permisos y tienes que completar varias solicitudes, pero bueno, proyectos como el de Agua Saludable no tenían ni el impacto, lo hicieron como tres veces y sí salió el recurso", dijo.

Por lo pronto, Riquelme Solís dijo que se invertirán recursos en trabajos de mantenimiento y construcción de nuevos cárcamos, ya que los actuales se encuentran rebasados por el mismo crecimiento de la ciudad.





Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias