Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Actos de corrupción en Durango, graves.

Actos de corrupción en Durango, graves.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 ubicó a Durango dentro de los 10 estados más corruptos del país ubicándolo en la séptima posición.El estudio arrojó la mayor tasa de víctimas de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, con más de 14 mil 300 afectados.

En ese tenor La Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción en Durango, informó que dentro de las mesas itinerantes que se han colocado en la entidad se han recepcionado más de 50 denuncias.

"Nosotros iniciamos en el 19 de agosto y a la fecha tenemos 57 carpetas iniciadas. De esas 57, nueve son de Gómez Palacio, siete son de ciudad Lerdo, entonces estamos hablando de 17 carpetas en la Laguna' refirió el Fiscal especializado, Héctor García Rodriguez,

Especificó que de los 21 delitos que le compete a la dependencia que representa, se han denunciado 15 entre ellos; abuso de autoridad, uso indebido de atribución y facultades, fraude, peculado, negación de funcionarios públicos, tráfico de influencias y extorsión.

Por lo que aseguró que la dependencia su cargo estará vigilando bajo la lupa estos caso, por lo demás anunció que para el mes de enero del 2020 esperan ya contar con oficinas en la Laguna de Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias