Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Durante 2018 atendieron 5oo casos de extorsión cibernética

Durante 2018 atendieron 5oo casos de extorsión cibernética

Con el fin  de proteger a la sociedad en general, especialmente a niños, adolescentes y grupos vulnerables de Durango, la Unidad Cibernética de la Policía Estatal, trabaja a través de "patrullajes" en la red para detectar sitios, procesos y responsables de la comisión de ilícitos. 

A lo largo del 2018 la unidad reportó mil 564 apoyos.  Además la Unidad Cibernética, atendió a través del número 911 un total de 593 llamadas relacionadas con posibles casos de extorsión, en las que la mayoría de las personas pedían informes de cómo actuar al momento de recibir una llamada intimidante o para reportar un número telefónico del que recibían amenazas. 

También se brindaron 557 asesorías a personas que solicitaban recomendaciones de cómo prevenir delitos cibernéticos, y se impartieron pláticas y conferencias en 28 diferentes instituciones educativas. 

Finalmente, en las páginas de Twitter y Facebook, se realizaron 78 publicaciones de advertencia sobre páginas fraudulentas, para que la ciudadanía no accediera a sitios maliciosos o falsos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias