Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Durante el 2020 se incrementa pobreza en Coahuila y Durango

Durante el 2020 se incrementa pobreza en Coahuila y Durango

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el estado de Coahuila el 25.6 % de los coahuilenses vive en pobreza, mientras que en Durango el 38.7 % de sus habitantes viven en pobreza.

Las estadísticas refieren que del 2018 al 2020 más de 34 mil personas se sumaron a las filas de pobreza en Coahuila y 21 mil personas en el estado de Durango por lo que las actuales políticas gubernamentales no han ayudado a la disminución de la misma.

Por lo que si un gobierno destina la mayoría de sus recursos en programas sociales y su política se convierte en asistencialista; no será la mejor solución para erradicar la pobreza, fue la opinión de Luis Alfredo Medina, integrante e investigador del Consejo Cívico Lagunero.

" La mejor manera de erradicar la pobreza, no es, dándole a la gente un subsidio, sino creando las condiciones para que los trabajadores tengan un ingreso fijo que no haga que dependan de las ayudas del gobierno" asentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias