Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Durante pandemia la CDHD brinda orientaciones sobre atención médica

Durante pandemia la CDHD brinda orientaciones sobre atención médica

Durante la pandemia del Covid-19 la Comisión de Derechos Humanos de Gómez Palacio más que recibir quejas por la falta de atención médica, ha brindado 22 orientaciones sobre los lugares a donde pueden acudir las personas enfermas en caso de no contar con seguridad social. 

" Más que quejas se han recibido orientaciones y solicitudes de apoyo para diligenciar una solicitud de apoyo inmediata en Hospital General de Gómez Palacio, en el Hospital General de Lerdo, en el mismos Seguro Social o Issste donde el ciudadano acude a nosotros a dónde puede ir que puede hacer y cuál es el protocolo que hay que seguir para obtener su derecho a la salud" indicó Sara de los Santos, Segunda Visitadora.

Añadió que durante la contingencia sanitaria se reflejó una considerable reducción de quejas por negligencias o falta de atención médica, según la experiencia de Don Gerardo paciente oncológico.

" Ahorita el servicio gracias a Dios se ha normalizado y está recibiendo la atención, ahora sí que en tiempo y forma y esperemos que la situación que ya se regularizo continúe así ¿ y sus medicamentos? si,también yo no he tenido ningún problema con eso",

Sin embargo ante la dependencia defensora solo se reportaron tres quejas donde se violentaron los derechos humanos, pero a de trabajadores de la salud.

" En cuanto al nivel de quejas, se recibieron tres quejas, las tres quejas fueron destinadas a la Comisión Nacional a los Derechos Humanos porque dos iban dirigidas al IMSS y una para el Issste, las tres iban encaminadas a situaciones laborales ; personal médico y personal de enfermería por la falta de protocolos sanitarios, la falta de equipo que tenían que usar y uno más por la falta de acompañamiento" explicó de Los Santos.

Por lo que señaló que será la Comisión de Derechos Humanos Nacional quién se responsabilice de las investigaciones y en su caso emita las recomendaciones pertinentes ya que las instituciones de salud, se encuentran bajo la jurisdicción federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias