REGRESAR
Torreón / Seguridad

Durante pandemia reforzarán protocolos contra la violencia intrafamiliar

Durante pandemia reforzarán protocolos contra la violencia intrafamiliar



Ante el incremento del 85.5% de casos de violencia intrafamiliar que se han registrado en la Laguna de Durango durante la pandemia del Covid-19, se emprendió el programa de Fortalecimiento de Estrategias para Facilitar el Acceso de las Mujeres a Vidas Libres de Violencia en el municipio de Lerdo.

Dicho programa consiste en la capacitación de más de 100 elementos de seguridad pública durante 10 semanas para la sensibilización y el reforzamiento de los protocolos para la atención de las víctimas.

Tema en el que estarán involucrados para la atención de las mismas; el Instituto de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

" Es con el objetivo de reforzar la no violencia contra niños, niñas y mujeres, específicamente para que nuestros preventivos estén actualizados en los protocolos de atención y hacer las canalizaciones para los apoyos psicológicos y en su defecto la asesoría para las denuncias correspondientes,; ante el ministerio público, por las agresiones que recibe en ese momento las mujeres o los niños" concretó Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.