Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Durante pandemia refugios atienden a mujeres violentadas

Durante pandemia refugios atienden a mujeres violentadas

En tiempos de pandemia los albergues para apoyar a mujeres violentadas en la ciudad de Gómez Palacio no han cerrado sus puertas por el contrario se está brindando la atención, ante el incremento de casos durante la cuarentena según lo señalado por Alejandra Ceniceros Chairez fundadora de la Casa de Restauración El Arca. 

" La violencia nunca respeta nada y lo seguimos viendo por lo que en el refugio continuamos resguardando a niños, niñas y mujeres víctimas de violencia, en el lugar se encuentra la directora y todo el personal que está brindando el servicios con toda la precaución porque sigue habiendo violencia aún con la pandemia".

Ceniceros Chairez fundadora de la Casa de Restauración El Arca aseguro que arriba del 40 por ciento de las mujeres que han buscado refugio en este lugar, también fueron víctimas de violencia sexual.

" En lo que va del año son 50 con sus hijos y en lo que es el tiempo de estos tres meses que tenemos cómo cuarentena son como 35 mujeres y 60 niños y la mitad de los casos están ligados a la violencia sexual"

Ante ello añadió que durante esta pandemia cada caso fue canalizado a la Vicefiscalía para darle seguimiento legal, en contra de los agresores. Por lo que exhortó a las mujeres que son víctimas de esta violencia buscar ayuda al teléfono 7 37 26 97 o en la página de facebook Casa De Restauración El Arca A.C.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias