Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Economía coahuilense caerá 15.9% por efectos de pandemia

Economía coahuilense caerá 15.9% por efectos de pandemia
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
13-08-2020

La economía de Coahuila será la más afectada por los efectos de la epidemia Covid, reveló un estudio del Grupo CitiBanamex.

En el reporte "Indicadores Regionales de Actividad Económica 2020" se estimó que Coahuila será una de las tres entidades más vulneradas por los efectos de la pandemia Covid-19.  

De acuerdo con el estudio, el Producto Interno Bruto coahuilense (PIB) caerá 15.9 por ciento, por lo que será el estado más afectado a nivel nacional.  

Quintana Roo, con una contracción del 15.3% y Baja California Sur, con el 14.8%, son los estados que también sufrirán una caída importante en sus niveles de producción.  

Para Coahuila el problema principal, según el grupo financiero, fue el cierre de las plantas por la cuarentena porque se rompieron las cadenas de suministro de varios sectores industriales y comerciales. 

A pesar del grisáceo panorama, Citi Banamex prevé que para 2021 precisamente Coahuila, Quintana Roo y Baja California Sur sean las entidades que presenten el mayor crecimiento económico. 

En el caso de Coahuila, se vislumbra un crecimiento del Producto Interno Bruto del 8.2 por ciento. 

Cabe destacar que, a nivel nacional, se espera que el PIB se contraiga, para finales del 2020, 11.2 por ciento, por lo que la recuperación económica podría tardar hasta 17 trimestres. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias