Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Economía mexicana recupera 0.5% en julio: INEGI

Economía mexicana recupera 0.5% en julio: INEGI

Durante el mes de julio, la economía del país habría mostrado una ligera recuperación luego del tropiezo reportado en junio pasado, con lo que suma avances en 12 de los últimos 14 meses.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un aumento de 0.5% en julio respecto al mes previo, con lo cual recuperó parcialmente lo perdido en el mes previo (1.1%).

El sector agropecuario, la industria, el comercio y los servicios impulsaron el resultado positivo para la actividad económica, ya que tuvieron crecimientos de 1.9%, 1.1% y 0.3%, respectivamente.

Analistas del grupo financiero BX+ esperan que los próximos resultados del IGAE reflejen con mayor claridad el impacto del último brote del virus SARS-CoV-2 en la economía de nuestro país.

La economía está en niveles prepandemia, y el impulso en el séptimo mes provino del sector agropecuario, que avanzó 1.9% mensual, de la industria que creció 1.1% después de dos meses de freno y del comercio y los servicios que se incrementaron 0.3%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias