El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón celebró sesión de consejo en la que se designó a Eduardo Terrazas Ramos como nuevo director general del organismo. La votación se resolvió de manera unánime tras analizar una terna de candidatos propuesta por el alcalde Román Alberto Cepeda González, integrada también por Pedro Martínez Hurtado e Iván de Luna Aldape.
Eduardo Terrazas fungió como gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón en el pasado, y actualmente se desempeñaba como Contralor Municipal dentro de la gestión de Cepeda.
Durante la sesión, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del presidente municipal, agradeció el desempeño de Jesús de la Garza Acosta, quien concluyó su ciclo al frente del instituto.
El consejo también revisó avances en proyectos estratégicos como Nueva Laguna Norte, Mieleras y el Centro Histórico, además del Anteproyecto de Ingresos y Egresos 2026,
Terrazas fue parte de un enroque institucional, en el que Óscar Luján Fernández pasará de la tesorería municipal a la contraloría, mientras que el ex gerente del SIMAS y ex contralor formará parte del IMPLAN, institución que, en teoría, es descentralizada y autónoma.
El Instituto Municipal de Planeación funge como un aparato interinstitucional y multidisciplinario que sirve para definir los proyectos a mediano y largo plazo en Torreón, de tal manera que el crecimiento y el desarrollo del municipio sea ordenado.