Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Educación en línea causó estrés y angustia a papás

Educación en línea causó estrés y angustia a papás
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-06-2020

Los padres de familia no estaban preparados para tomar el papel de maestros de sus hijos causando un impacto pisco emocional en diversos niveles. Armando Paredes, presidente del Observatorio Educativo de La Laguna, informó algunos de los resultados obtenidos en una encuesta realizada a 400 padres de familia, maestros y alumnos para medir el impacto que tuvo la transformación radical que tuvo el modelo educativo a causa de la pandemia.


"De entrada la mitad de los padres de familia se sintieron estresados y una cuarta parte expresaron que estaban angustiados."


Armando Paredes explicó que estas situaciones se deben a que los padres se enfocaban únicamente a la cuestión académica, cuando los docentes en la actualidad reparten el tiempo de clase en actividades académicas, lúdicas y de manejo de emociones para una formación integral.


La herramienta más utilizada por los alumnos para continuar con su formación académica en casa, de acuerdo al estudio, fueron las plataformas de videollamadas, mientras que los padres de familia incrementaron el uso de WhatsApp para mantenerse al tanto de los contenidos que debían estudiar sus hijos.


También se comprobó que las mujeres fueron quienes asumieron en su mayoría el rol de educador a sus hijos, y que los maestros, tuvieron que invertir mayor tiempo en la preparación de sus clases o trabajos en línea que el tiempo que hubiera destinado a la impartición de clases en el aula.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias