Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Egresados del Tec de Lerdo denuncian fraude en titulación

Egresados del Tec de Lerdo denuncian fraude en titulación

Con la portación de pancartas donde denunciaban fraude en la tramitación de sus títulos y cédula profesional, ex alumnos del Tecnológico de Lerdo se manifestaron a las afueras de la institución educativa.

Raymundo Palma, vocero de los inconformes y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial señaló que son alrededor de 500 los afectados por la falta de los documentos de las generaciones 2015 y 2018.

" Y ni siquiera tienen su titulo y cedula profesional, creció nuestro temor cuando nadie nos daba respuesta e inclusive en el Tecnológico se negaron a tomarnos las llamadas y se corrió el rumor que él Director estaba destituido y lo que eran los documentos legales que él había firmado no tenían validez".

En su caso, manifestó que la falta de esta papelería le ha impedido desarrollarse en su profesión ya que la carta de pasante que extiende la institución, sólo tenía validez por un año.

"De por sí que es difícil encontrar empleo y sin nuestro título muchas empresas nos están cerrando las puertas por exigen que lo tengamos el documento.Yo tenias laborando tres años en el Paso Texas y la empresa donde estaba me estaba tramitando la visa de trabajo pero me pedían título o cédula, vine para ver eso, no tuve respuesta y perdí mi empleo " lamentó.

Añadió que a otros de sus compañeros les han reportado que no encuentran su documentación para llevar a cabo los trámites que comprueben la conclusión de sus estudios , lo que considero injusto ya que mientras cursaban sus estudios, les obligaron a pagar paquetes de entre mil 500 y dos mil pesos para tener todo en regla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias