Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Ejército israelí retira tropas de la franja en Gaza

Ejército israelí retira tropas de la franja en Gaza

Agencias de noticias reportan que el ejército israelí retiró a todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza. Israel asegura que su retirada de fuerzas del sur de Gaza busca prepararlas para nuevas operaciones

La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis y cuando se cumplen seis meses del comienzo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en el enclave.

Agencias reportan que solo queda una brigada israelí en el sur que se ocupa de asegurar un corredor entre Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio.

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado varias ciudades de Israel en contra del primer ministro iraelí, Benjamín Netanyahu, tras seis meses de guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. También exigieron una solución negociada para liberar a los 129 rehenes que siguen retenidos en Gaza.

En Tel Aviv, la protesta congregó a unas 100.000 personas, que marcharon desde la "plaza de la democracia", una intersección rebautizada así tras las masivas manifestaciones en contra de una reforma judicial de Netanyahu que sacudieron al país en 2023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias