Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional catearon las instalaciones de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Gómez Palacio.
Alrededor de las seis de la tarde de este viernes 5 de septiembre, los uniformados federales arribaron a las instalaciones del sindicato, acordonaron el área, derribaron puertas e ingresaron para catear la sede del sindicato que ha sido señalado como presunto responsable del cobro de extorsiones y cuotas irregulares al sector productivo de La Laguna de Durango, particularmente ganaderos, agricultores y transportistas.
En el lugar se encontraba Nassael Armando Cobián Duarte, secretario de CATEM en el estado de Durango, junto con otros integrantes de la organización que estaban de pie al lado de la puerta mientras las autoridades ministeriales se encontraban revisando la sede.
Hasta el momento se desconoce el motivo de los cateos, pero podrían estar vinculados al pronunciamiento firmado por 20 organizaciones de la sociedad civil lagunera en la que pidieron la intervención del secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.