Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Ejidatarios realizan plantón en Presa Francisco Zarco

Ejidatarios realizan plantón en Presa Francisco Zarco
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
10-03-2023

Alrededor de 250 habitantes de los ejidos Morelos, Carranza, Francisco Sarabia, Loma Verde y Graseros en Lerdo realizaron un plantón en la entrada de la Presa Francisco Zarco. Exigen la indemnización de las hectáreas que le corresponden ya que aseguran que el gobierno federal, con la llegada del proyecto Agua Saludable para La Laguna, han utilizado ese terreno que les corresponde y no han recibido ni un solo centavo. 

De acuerdo a la tesorera del ejido Graseros, Siloma Verde, ninguna autoridad, principalmente de CONAGUA, se ha acercado con ellos para poder dialogar y así, llegar a un acuerdo. Y así han permanecido por 55 años. 

"No es justo que ellos vayan a arrancar con un proyecto que les beneficia a La Laguna, a cuantas personas se pueda y sin habernos indemnizado. Si CONAGUA no nos resuelve, al son de ya, aquí vamos a tomar posesión los días que se puedan. Todos estamos en la misma posición, en estar navegando, en lo que nos está pasando", declaró la tesorera. 

Los ejidatarios explicaron que mientras no haya ninguna solución o una fecha para poder tomar decisiones en beneficio para ellos, no permitirán la apertura de la presa para esta temporada de cosechas. En total, a los ejidos de Graseros y Loma verde le corresponde mil 616 hectáreas de indemnización, representando hasta 80 millones de pesos que por ley, deben de pagarle a las personas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias