Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios reciben capacitación tecnológica para rendimiento de cultivos

Ejidatarios reciben capacitación tecnológica para rendimiento de cultivos

Campesinos de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí recibieron capacitación para la mejora tecnológica cuyo objetivo es la disminución de costos y mejorar la rentabilidad de los cultivos.

La capacitación la recibieron alrededor de 40 ejidatario en el Teatro el Centauro de ciudad Lerdo, bajo medidas estrictas de sanidad.

El alcalde, Homero Martínez indicó que la actividad era sumamente necesaria ante la crisis económica que se está viviendo no solo en la Comarca lagunera si no en el país entero, por la obligada cuarentena del Covid-19 y el nulo apoyo que han recibido por parte del Gobierno Federal.

"Hoy el campo es uno de los sectores más vulnerables porque ha sido afectado, muchos de los programas como el de concurrencia, hoy no se tiene ni un solo peso por parte del Gobierno Federal porque Procampo también desapareció y hasta ahorita no hemos tenido tampoco en el estado el esquema que habremos de estar trabajando ya que el programa Sembrando Vida no aplica todavía en el municipio ya que dicen que no hay pobreza en Lerdo" recalcó Homero Martínez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias