Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

El campo laboral de la gastronomía es amplio; Chef

El campo laboral de la gastronomía es amplio; Chef

En las últimas décadas, la carrera de gastronomía ha registrado un auge importante en la Comarca Lagunera, reconocimiento que fue difícil de aceptar cómo profesión pero que tuvo sus orígenes en Francia.

" Es donde se le empieza a dar reconocimiento a la profesión de un cocinero, ahí nace el concepto de gastronomía, no es nada más es cocinar, sino conocer un poco de técnica, historia de los ingredientes, cómo mezclar y las nuevas tendencias" compartió la Chef Ilse Rosario Carrillo.

Actualmente en la región existen más de 11 opciones para estudiar la carrera de gastronomía, entre universidades que imparten la licenciatura así como institutos que ofrecen capacitación técnica.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el campo laboral es amplio, de acuerdo con la experiencia de la también Coordinadora de la carrera de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Lasalle Laguna.

"No nada más puedes entrar a trabajar como cocinero puedes ser gerente de restaurante, encargado de barra, administrador , encargado de compras, planeador de menús, etc."

Pero enfatizó que el abanico de oportunidades dependerá de los planes de estudios o especialización que oferta cada universidad o escuela de gastronomía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias