REGRESAR
Torreón / Seguridad

El ejercicio del periodismo, sobrepasa cualquier obstáculo; Reportero

El ejercicio del periodismo, sobrepasa cualquier obstáculo; Reportero



"El ejercicio del periodismo, sobrepasa cualquier obstáculo'' expresa Carlos Mendoza reportero de la Laguna de Durango. Con casi 19 años de dedicarse a esta profesión ha enfrentado situaciones que han puesto en riesgo su integridad.

" Hace 10 años en la época de violencia, recibí una llamada recibí una llamada amenazante por una nota que se publicó en mi medio de información el Sol de Durango y que gracias a Dios esa amenaza no se concretó por que fue una información veraz" 


Y qué decir de la pandemia del Covid-19 donde el trabajo en casa fue un reto a vencer sobre todo para los periodistas de territorio.
"Lo que le llamaron Office Home pero no es lo mismo trabajar desde casa y estar en el lugar de los hechos, es más importante salir y documentar los hechos y llevarlo a los hogares de las familia para que conozcan lo que estaba pasando".
Pero al igual que la inseguridad que se vivió en su momento, también la continencia sanitaria ha cobrado su precio.
 "Me tocó ver a muchos colegas que se contagian, algunos ahorita traen secuelas, otros lamentablemente perdieron la vida y esta pandemia si nos ha afectado a todos".
Consciente de los riesgos, reiteró que solo existe un objetivo.
"Realizamos un trabajo desde la mañana hasta la tarde, hasta la noche diariamente, salimos a las calles y que a pesar de la inseguridad, de la pandemia que todavía sigue, de la situación de salud a pesar, seguimos saliendo a las calles para llevar la información hasta los hogares de todos los laguneros".
Y en el caso de Charly cómo le llamamos algunos de sus compañeros; en todo el estado de Durango.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.