Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

El fentanilo puede ser mortal desde primera vez de consumo

El fentanilo puede ser mortal desde primera vez de consumo

El gobierno federal anunció el lanzamiento de la nueva fase de la "Campaña contra la Adicciones a Sustancias Químicas".

Jesús Ramirez Cuevas, vocero de la presidencia, fue el encargado de dar a conocer la estrategia de combate contra el consumo de enervantes como el fentanilo, la cocaína y el crack.

Indicó que esta campaña llegará a las escuelas con el objetivo para alertar a los estudiantes sobre los riesgos que implican el consumo de drogas.

Ramírez Cuevas informó que la estrategia de gobierno se basa en diversos spots e incluso cuenta con una canción a ritmo de rap.

Durante la presentación el funcionario alertó que drogas como el fentanilo son capaces de "matar a la primera y enganchar desde la primera dosis".

Agregó que el "énfasis de la política de gobierno es la protección de los niños,  de los adolescentes, de los jóvenes sobre la base de promover los factores de protección y uno de ellos es la información, pero también decir que el tema de las adicciones,  del consumo problemático de sustancias es un tema de salud mental y por ello requiere del apoyo,  del soporte, de la orientación, del poner límites desde la familia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias