Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Elementos de Fuerza Coahuila habrían abusado de mujer

Elementos de Fuerza Coahuila habrían abusado de mujer
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
16-07-2019

Una abogada particular, en compañía de familiares de la víctima, acudieron ante las autoridades a formalizar una denuncia en contra de algunos elementos de Fuerza Coahuila que presuntamente levantaron y abusaron sexualmente de una mujer de 26 años en Piedras Negras.

De acuerdo a la versión de los familiares, la mujer fue levantada en el dispensario médico de la colonia Lomas de la Villa por elementos de Fuerza Coahuila, debido a que una informante tenía viejas rencillas con ella. Después del secuestro, la victima fue torturada y violada.

El testimonio de la abogada Ariana García indicó que los policías estatales le colocaron a la víctima una bolsa en la cabeza y, al estar violándola, la informante les pidió que pararan, en signo de arrepentimiento, sin embargo, los uniformados continuaron hasta que se les advirtió que la joven mujer tenía Sida.

La hermana de la afectada, Sonia Patricia Valadez Hernández, informó que fue una camioneta de Fuerza Coahuila y un vehículo Dodge los que utilizaron para tirar a la víctima en el negocio "La Laguna", del mismo sector.

Cabe destacar que la joven mujer se encuentra internada en el Hospital General de Zona Salvador Chavarría.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa en donde informaron que se ha iniciado una investigación para comprobar los señalamientos y, en caso de que sean ciertos, deslindar responsabilidades.

"Con relación a una serie de señalamientos hechos respecto a dos elementos de la Policía del Estado comisionados en el Municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila puntualiza:

1.- Se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública.

2.- Esta Secretaría y los elementos señalados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.

3.- Concluidas las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos señalados, se actuará conforme a la Ley.

4.- Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias