Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Eliminarán luz amarilla en semáforos del bulevar Revolución

Eliminarán luz amarilla en semáforos del bulevar Revolución
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-01-2020

Cómo parte del funcionamiento del Metrobús Laguna la luz amarilla de precaución será eliminada de los semáforos del bulevar Revolución, anunció el director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya.


"Verde parpadeante e inmediatamente luz roja para ambos vehículos, de tanto para el camión, para el bus del Metrobús como para los automovilistas, y esto obviamente dará el suficiente tiempo para que los peatones puedan cruzar. 


Para regular la velocidad de las unidades del Metrobús también se instalarán radares de velocidad. Para el funcionario estatal, los dispositivos tecnológicos que se instalan en el corredor troncal de la Línea 1, permitirán un mejor flujo vehicular sin rebasar el límite de velocidad.


"Con la tecnología que estamos aplicando dará mayor fluidez al vehículo. ¿Esto qué significa? Que por ejemplo si no hay peatones que estén cruzando que necesiten acceder de una acera a otra pues obviamente le darán mayor fluidez a los vehículos al sistema Metrobús, pero en los puntos la carga de personas sea mayor ahí sí el peatón tendrá un privilegio."


Por otra parte desde la semana pasada se comenzó la instalación de semáforos a pie de la carpeta asfáltica como indicativos visuales para el cruce de peatones.


"Nada más de lo que es Saltillo 400 a terminal Nazas eso es exclusivamente. Acuérdate que de Saltillo 400 hacia Matamoros por el ancho de la carretera Torreón-Matamoros fue imposible instalar pasos peatonales, ahí sí hay puentes peatonales lo que permitirá que el servicio se pueda dar de forma segura."


Serán en total 95 elementos de concreto. Actualmente se han instalado 43 desde la calle 38 hasta la calle Galeana, trabajando principalmente de noche para no entorpecer el tránsito vehicular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias