Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Embodegaron monumento para recordar a víctimas de feminicidio

Embodegaron monumento para recordar a víctimas de feminicidio
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-01-2022

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, Isis Cepeda Villarreal, aseguró que la pasada administración no le entregó el proyecto de la construcción de un monumento para recordar a las víctimas de feminicidio en La Laguna, que acordó el organismo con el grupo de Madres Poderosas.


El monumento es una obra a la que se comprometió el Ayuntamiento a construir luego de que el grupo de madres de víctimas de feminicidio desde 2016 levantaron un Antimonumento en uno de los principales cruceros de la ciudad y el cual se compone de una cruz de dos metros y 16 cruces pequeñas que representan a cada una de las mujeres que han sido asesinadas.


La directora del Instituto, aseguró que se reunirán con el colectivo y les brindarán el acompañamiento y seguimiento para que este monumento, que dijo está guardado, se pueda instalar.


"No, no nos dejaron el proyecto. Está nada más el monumento embodegado, ahí lo vamos a dejar a ver que nos dicen las Madres Poderosas y vamos a seguir con proyectos y programas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias