Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Emiten ficha roja contra asesino de maestra

Emiten ficha roja contra asesino de maestra
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-01-2020

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda del autor material del asesinato de la maestra Juana Mireya en la Alameda Zaragoza de Torreón el 19 de noviembre del año pasado, informó el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.


"Se han girado los oficios correspondientes con los 31 estados de la República restantes distintos a Coahuila, además también a la Fiscalía General de la República y también la ficha roja que se genera con el reporte a la Interpol, estamos solamente en espera de que se pueda localizar."


Sobre el caso, Márquez Guevara recordó que el caso está judicializado y el autor intelectual se encuentra en prisión preventiva.


Respecto a los casos de violencia familiar en Coahuila, que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en 2019 cerró con más de ocho mil llamadas al sistema de emergencia 911 por este delito, el Fiscal informó que ellos han abierto nueve mil carpetas de investigación.


"Este aumento o alto número de denuncias de violencia familiar tiene que ver con la apertura de los cinco centros de justicia para las mujeres en el Estado. Las judicializaciones bueno tenemos un número importante de judicializaciones seguramente andamos alrededor de 40 por ciento de todas las que realizamos."


El año pasado la entidad cerró con 23 feminicidios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias