Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Empresa presenta propuesta de camión para el Metrobús

Empresa presenta propuesta de camión para el Metrobús
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-12-2019

Este lunes el camión de marca Cumins de la empresa Fotón México realizó un recorrido de prueba por el carril confinado para el Metrobús por el bulevar Revolución. Esta unidad con un valor de 3.5 millones de pesos será el modelo que propone la compañía para participar en la licitación para la adquisición de camiones que utilizará el BRT.

José Centeno, director general adjunto de la empresa, indicó que el camión de 12 metros de longitud y capacidad para 100 pasajeros, cuenta con equipamiento tecnológico que brindará comodidad y seguridad para los usuarios.

"Tiene WiFi, entonces obviamente el camión tiene un soporte para poder tener conectado con los centros de mando y seguridad que el gobierno disponga a los niveles que ellos disponga, son varias cámaras que precisamente lo que buscan es la seguridad; es muy importante que las mujeres tenga una vigilancia en este tipo de transportes que les garantice poder usar con seguridad y dignidad, tenemos botones de pánico."

Fotón México es la primera de al menos seis empresas que realizarán los recorridos de prueba previo a la licitación. Las próximas empresas en realizar el recorrido serán Dina y Scania.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias