Buscar
20 de Abril del 2024
Política

¿Empresario o político? riesgo a considerar; CCI

¿Empresario o político? riesgo a considerar; CCI

Para que un individuo se dedique a la administración pública y pueda incurrir en la política además de contar con profesionalización en el tema, debe de tener vocación esta fue la opinión del analista social, Marco Antonio Zamarripa.

" Un político, tienes que tener una vocación de servir y no servirse de la ciudadanía cómo hemos visto en muchos otros casos".

De acuerdo al punto de vista del también director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI) existe un riesgo al combinar la función pública con el ámbito empresarial.

" Me parece que los empresarios deben tener muy claro cuál es su vocación que es el de generar empleos y productividad; hay ese riesgo de poca o nula preparación para el puesto que van a desempeñar y lo vemos por ejemplo en algunos regidores que hay un pleno desconocimiento y eso cuesta" resaltó.

Lo que recomendó a los partidos políticos que buscan una renovación o reestructuración es la identificación dentro de su militancia de nuevos perfiles; otorgando oportunidad a los jóvenes que tiene su mira una carrera política.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias