Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Empresarios a favor de Agua Saludable, pero con reservas

Empresarios a favor de Agua Saludable, pero con reservas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-08-2021

Aunque en general están a favor del proyecto de Agua Saludable, el Grupo Empresarial de La Laguna, escuchará a los promoventes del amparo en contra de la obra en el área protegida del Cañón de Fernández, para fijar una postura.

Este martes los empresarios se reunieron con representantes de la Comisión Nacional del Agua para conocer los argumentos del organismo federal que defienden que el Cañón no será afectado por la obra. Además el GEL solicitó detalles de obras complementarias dentro de la zona urbana que podrían impactar en el tránsito vehícular.

Los presidentes de las cámaras Restaurantera, de la Transformación y de la Industria de la Vivienda coincidieron que existen varios proyectos alternativos para mitigar el desabasto de agua, pero la urgencia de frenar el hidroarsenicismo y que este proyecto en particular es el más avanzado, los obliga a buscar el consenso para que continúe en pie.

El organismo empresarial lamentó que la socialización del proyecto se de una vez que la obra ya había comenzado, ya que se pudo dialogar con las partes interesadas en el bienestar ecológico y evitar la confrontación judicial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias