Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Empresarios “ahorcados” por el incremento salarial

Empresarios “ahorcados” por el incremento salarial

El incremento salarial para los trabajadores que se autorizó hasta de un 22 % a partir del primero de enero, ha desencadenado elevados costos en el pago de la seguridad social, el Infonavit de sus trabajadores reportó la Asociación de Empresarios Lerdenses (ELAC).

Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente del organismo empresarial explicó que incluso ha repercutido en las multas que el gobierno aplica con base en el salario mínimo, lo que está "ahorcando'' a los generadores de empleos.

El impacto ha repercutido a nivel general puesto que en la Comarca Lagunera en ninguna empresa se paga un salario mínimo, si no que oscila entre los dos y tres salarios mínimos; ejemplifico el caso de una empresa promedio que cuenta con 10 trabajadores, la cual pagaría en un bimestre más de 30 mil pesos por el concepto de seguridad social, de modo que, al aplicar el alza del 22 por ciento, significaron cerca de 38 mil pesos.

Por lo que esperan que el Gobierno Federal reactive los programas desaparecidos o por lo menos implemente incentivos para el sector productivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias