Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Empresarios deberán ajustarse a nuevo modelo de obras: Gerardo Berlanga

Empresarios deberán ajustarse a nuevo modelo de obras: Gerardo Berlanga
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-10-2021

Bajo el nuevo esquema de obras financiadas por Asociación Público-Privada, los empresarios deberán arriesgar su capital al iniciar una obra, a diferencia del modelo actual, en la que reciben el 30 por ciento del Gobierno y conforme avance el trabajo físico, van recibiendo un porcentaje del dinero destinado a dicho proyecto, señaló el secretario de Inversión Público de Coahuila, Gerardo Lara Galván. 


Dentro de este esquema se ejecutarán dos proyectos viales, un acceso amplio a la colonia Villa Jardín y un sistema vial en el bulevar Independencia a la altura del centro comercial Cuatro Caminos, que si bien se anunció su construcción para marzo de este año, será entre noviembre y mayo cuando comience su ejecución. 


El funcionario estatal explicó que la diferencia en el financiamiento de obras es que en lugar de apartar un monto grande en el presupuesto, se comprometen ingresos futuros de impuestos como el ISN.


"No es deuda es lo primero que hay que aclarar, que no es una deuda para el municipio, si es una obligación de pago, como es obligado pagar el recibo de la luz. Si ustedes ven el recibo de la luz se van a topar con que a lo mejor son dos mil millones en 10 años, pero no se está endeudado por dos mil millones."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias