Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Empresarios formarán frente común en temas de La Laguna

Empresarios formarán frente común en temas de La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-09-2020

??Este lunes los representantes del Grupo Empresarial de La Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada firmaron un convenio para pactar una agenda conjunta en temas de relevancia para los empresarios de la Comarca Lagunera, luego de 15 años de haber separado, comentó el vocero del GEL, Luis Jorge Cuerda Serna.


"Para nosotros es un esfuerzo que se viene haciendo ya en relación a la unión que teníamos ya planteada como organismos. Creo que es un logro de los dos organismos y de todos los que lo integran. Ahorita somo Bernardo y un servidor la cara de esos dos organismos, pero atrás de nosotros están los presidentes de todos los organismos que apoyaron en todo momento. Agradecer la voluntad que se está haciendo."


Bernardo Murillo, presidente del CLIP, dijo que los temas que van a manejar en conjunto a partir de este jueves son fortalecimiento de la relación con el Gobierno de la República, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón; fortalecimiento de la relación con el Poder Legislativo; régimen fiscal y Ley federal, estatal y municipal de Ingresos 2021 ; reactivación económica y seguridad pública.


"El tema más en corto plazo es la seguridad. Sabemos que para que haya estabilidad, para que haya desarrollo, para que una región prospere, pues tiene que existir seguridad; entonces el primer tema que vamos a tocar es el de la seguridad."


Entre ambos organismos suman 21 cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones de negocios. Este esfuerzo de unir a ambos organismos comenzó desde 2019 cuando entablaron conversaciones con diputados de Coahuila para la elaboración del Presupuesto. A lo largo de estos 15 años, varias cámaras comenzaron a separarse del Clip, que fue el primer organismo que existió por presuntas irregularidades en la elección del presidente, así como han habido señalamientos hacia algunos presidentes de cámaras por apoyar a partidos políticos o figuras públicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias