Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Empresarios laguneros denuncian despojo violento

Empresarios laguneros denuncian despojo violento

El empresario Gabriel Villalobos lanzó un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se aplique el estado de derecho en torno a la invasión que sufrió en su propiedad por habitantes de la comunidad de Los Cuatillos, municipio de Cuencamé.

Comentó que el problema data de 8 años atrás, durante el proceso de reconstrucción de la Casa Grande de la Hacienda Pedriceña, propiedad de su familia desde hace 120 años.

Mencionó que detectaron la invasión de cuatro recámaras en la parte posterior de la misma, por personas identificadas como Héctor, Mario y Gerardo Esquivel Galindo, quienes se niegan a abandonarlas.

Aunque han ganado todos los recursos legales, los invasores se han reusado a desalojar su propiedad e incluso organizaron una resistencia civil de unas 50 personas con apoyo de mujeres y niños quienes se han posicionado a la entrada del lugar con hachas y otras herramientas para evitar el acceso y salida de algunos de sus trabajadores que fueron agredidos físicamente.

Por lo que declaró que existe temor en la familia por las amenazas de muerte que han recibido y la autoridad se ha mantenido al margen a pesar de las denuncias interpuestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias