Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Empresarios laguneros donan más de 10 mil despensas por Covid-19

Empresarios laguneros donan más de 10 mil despensas por Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-04-2020

A través del DIF Torreón, empresarios de un parque industrial privado donaron más de mil despensas a las personas del programa de adultos mayores empacadores, que desde que se implementó la fase de la contingencia por el Covid-19 dejaron de asistir a las tiendas de autoservicio para resguardarse en sus casas, así lo dio a conocer la directora general del DIF, María Aurora Martínez Guzmán.


 "Este apoyo lo patrocina un empresario de la industria de Torreón, es él el que está apoyando. Con tiempo se acercó a nosotros a ver que padrones teníamos, él quería apoyar a adultos mayores que son las personas más vulnerables ahorita con este virus. Se acercaron a nosotros, les presentamos las propuestas en cuanto a padrones. Él escogió el de adultos mayores empacadores que como ustedes saben no están trabajando, no están en su terapia ocupacional en las tiendas." 


La funcionaria municipal explicó que serán tres entregas de 300 apoyos cada uno en tres sectores diferentes para tratar de movilizar lo menos posible a los adultos. En la primera entrega que se llevó a cabo a un costado de una tienda de autoservicio ubicado en la calzada Colón entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, se pudo apreciar que no se respetó la sana distancia, situación que aseguraron tratarán de mejorar en las entregas restantes.


Para los adultos mayores esta despensa es un gran apoyo, pero es insuficiente ya que para algunas personas, el dinero que recibían de los clientes en los centros comerciales constituían el único ingreso familiar, mientras que otros cuentan con el apoyo de sus hijos y nietos.


"Bueno yo porque dependo de mis hijas, como ellas son enfermeras pues me han dicho que no me apure. Gracias a ellas, a ver hasta cuando dura esto para sdalir adelante."


Voluntarios mencionaron que los empresarios que donaron las despensas entregarán más de 10 mil apoyos para casas de ancianos y otras asociaciones que atienden a grupos vulnerables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias