Aunque el gobierno federal está contemplando la posibilidad de comenzar a cobrar la tenencia de automóviles a partir del próximo año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Torreón, Luis Cuerda, opinó que la posibilidad es lejana, debido a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, aseguró que no habrá nuevos impuestos.
"Lo vemos como algo lejano, no creo que sea un tema definitivo,hay que platicarlo y hay que verlo", comentó Luis.
Cuerda explicó que el retomar el impuesto implicaría un fuerte gasto para los comercios, ya que cuentan con vehículos, además de que ya se han visto afectados por el aumento en la gasolina.
"Hay que agotar las instancias de diálogo con el gobierno federal, con los legisladores, antes de tomar una postura, definitivamente es una misión que tenemos, no estamos de acuerdo, ahorita es no, vamos a platicarlo, y en base a esa tesitura nosotros trabajaremos", expresó Luis Cuerda.
El presidente de CANACO, dejó en claro que no están a favor de ningún impuesto nuevo, salvo que se les explique a dónde dirigirán el recurso, sin embargo siguen sin estar de acuerdo.