Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Empresarios temen dejar sin trabajo a sus empleados por covid-19

Empresarios temen dejar sin trabajo a sus empleados por covid-19

Empresarios de la Comarca Lagunera que aún mantiene sus negocios abiertos aseguran estar realizando un "gran esfuerzo" para mantenerlos a flote, durante la cuarentena obligada por el covid-19, por lo que tratarán de permanecer así hasta "donde aguanten".

"Hay muchas empresas que sí cerraron por cuestiones propias por decisión de los propietarios pero hay algunos que seguimos trabajando y seguimos abiertos, tenemos la fe de que esto va a cambiar y van a venir días mejores. Pero en ocasiones vemos las ventas y la verdad se nos quitan las ganas, vamos aguantar asi como dicen ¡hasta que ya no podamos más! y esperemos que no lleguemos a ese punto" reiteró Ossiel Alain Puentes.

El joven empresario, menciona que su principal preocupación es que sus empleados se queden sin trabajo y por consecuencia sus familias, sin sustento.

"De este negocio no solo dependemos nosotros dependen toda la gente que trabaja con nosotros y todas sus familias, entonces no es algo muy sencillo decir que vamos a cerrar" agregó.

Dentro de su empresa del ramo de alimentos laboran 45 trabajadores que representaría el mismo número de familias, por lo que emitió un llamado a los tres órdenes de gobierno ya que aseguró que todo negocio mantiene deudas con sus proveedores. y requieren apoyo para enfrentar los gastos.

"Las deudas y los compromisos económicos siguen creciendo cada día más y es como una bola y tarde o temprano a muchos nos puede atropellar, ¡ojo! no digo que nos regalen, solamente digo que nos esperen para algunas cosas como los impuestos, la luz, el gas y algunas cosas que no podemos pagar en este momento. Lo voy a poner así de sencillo o pagamos la luz y los impuesto o aseguramos el sueldo de nuestro personal" puntualizó

Por lo que también llamó a la sociedad lagunera, para que les apoye en la compra de comida a domicilio ya que dentro de las estrategias para no descansar a ninguno de sus empleados, ha modificado horarios y días de trabajo, debido a la falta de servicio o consumo en mesas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias