Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Empresas de La Laguna mantienen a trabajadores con alguna discapacidad

Empresas de La Laguna mantienen a trabajadores con alguna discapacidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-12-2020

Las empresas en La Laguna no han dado de baja a su personal con alguna discapacidad, a pesar del impacto económico de la pandemia del Covid-19, destacó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral, que tiene por objetivo canalizar a personas con diversas discapacidades a empresas en las que puedan trabajar según las necesidades de la compañía y las capacidades y talentos de las personas.

"Ahorita las condiciones son graves para todo el mundo, las personas que estaban trabajando bueno pues algunas les limitaron los días de trabajo como a otras personas igual. En general la afectación es la misma para personas sin o con discapacidad."

Cada año la Red de Vinculación Laboral reconoce a las empresas que incluyen dentro de su personal a empleados con alguna discapacidad. En 2008, que comenzaron a otorgar este reconocimiento, fueron nueve las empresas galardonadas; en 2009 fueron 50 y el número de empleados con alguna discapacidad en La Laguna era de 200 aproximadamente. Este año la entrega del reconocimiento se suspendió y la Red ha trabajado con limitaciones.

"Aquí lo más importante es que ellos los que están incluidos se mantienen siempre con un monitoreo de parte de algunos miembros de la Red, ahorita se estará haciendo de manera virtual, pero nosotros siempre estamos pendientes de que ellos estén bien."

Según datos del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, en la ciudad existen alrededor de 33 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa a casi el cinco por ciento de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias