Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Empresas de Torreón necesitan mejorar infraestructura para discapacidad

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
28-03-2023

¿Realmente las empresas laguneras tienen las instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes? De acuerdo con Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, se está trabajando en regular la infraestructura para que pueda ser accesible a toda la población. 

"Podríamos hacer una algún tipo de convenio para para que tengan su transporte. también el transporte, es un tema en general muchas empresas, han invertido en transporte personal para para reforzar su planta laboral por toda la laguna", declaró el presidente CIT
 Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Torreón, comentó que se está avanzando en este proyecto, sobre todo con el sector privado. Sin embargo, el crecimiento acelerado de la ciudad es un factor que atrasa estos procesos.

"Yo lo que comento es que tienen que hacer una reforma integral inclusiva en donde todas las regiones de la zona conurbada de aquí de Torreón y todos los municipios que están alrededor se integren en esa movilidad para que la gente se pueda mover más rápido", consideró Serna. 

Más del cuatro por ciento de la población sufre de alguna discapacidad en La Laguna y el entorno no es el ideal para ellos, por lo que hay mucho trabajo qué hacer, principalmente en el condicionamiento de áreas para facilitar la movilidad de este sector poblacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias