Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Empresas deberán "cooperar" con gastos por home office en México

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
16-12-2020

Obligado por la pandemia, la industria en México tuvo que realizar una serie de adecuaciones para que su productividad no se detuviera; El trabajo desde casa o mejor conocido como Home Office, fue una de las alternativas, sin embargo, esta modalidad ha ocasionado un incremento en el pago por servicios y la compra de equipos.

Tal parece que el trabajo a distancia llegó para quedarse, por lo que el Senado de la República aprobó las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia del Home Office, donde las empresas tendrán nuevas obligaciones hacia los trabajadores que cumplan sus funciones desde casa.

A partir de la reforma al artículo 311, las empresas deberán proporcionar, instalar y dar mantenimiento al equipo de trabajo, por ejemplo? computadoras, impresoras, sillas, entre otros.

Esta iniciativa no ha sido bien recibida por parte del sector industrial, quienes consideran que una nueva responsabilidad sería un clavo más para el ataúd del sector empresarial.

Por lo pronto, la minuta fue turnada a la Cámara de Diputados, para su estudio y ratificación, para poder brindar estos beneficios a las futuras generaciones de trabajadores en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias