Ante los constantes incrementos en diversos insumos como el maíz, gas, luz y gasolina en las tortillerías de Gómez Palacio han tenido que realizar dos ajustes en el precio del kilo de tortilla, por lo que el precio del kilo no se espera que baje por el contrario pueden incrementarse aun más indicó Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla.
" En este sentido no vemos obligados ajustar los precios por que de eso vivimos y se da trabajo a varias familias y se tiene que subsistir de alguna manera, ahora el kilo anda entre 24 hasta 30 pesos" detalló.
Explicó que los tortilleros que están dando a 30 pesos el kilo es por el uso de harina de máiz y las tortillerías cuyos precios van de 24 a 28 pesos están utilizando maíz; Sin embargo señaló que también les está afectando la venta desleal, donde el kilo de tortillas lo están comercializando por debajo de los 20 pesos.
" Su tabla de salvación es que no pagan impuestos, compran gas de dudosa procedencia y meten maíz incluso forrajero, hemos sabido y se cuelgan con la luz y hacen lo que pueden para poder subsistir".
Por lo demás aseguró que la mayoría de estos establecimientos llevan a cabo el proceso en una insalubridad total, ya que muchos operan de manera clandestina dentro de sus domicilios.