Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

En abandono gran parte de locales en el Paseo Morelos

En abandono gran parte de locales en el Paseo Morelos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-06-2021

Desde 2016 que fue inaugurado el Paseo Morelos en el Centro Histórico de Torreón, una gran parte de los locales comerciales sobre esta avenida continúan abandonados. Rosario Pedrada, representante de las asociación Moorelear, opinó que el alza en la plusvalía de este sector ha impactado negativamente al desarrollo comercial.


"Si desafortunadamente la gente pensó 'ah pues es que ya está el Paseo Morelos, les quedó muy bonito entonces yo subo mi renta'. Ya les quedó claro que no, que tienen que adaptarse, ir de la mano con el inversionista que esta arriesgando su capital."


La crisis por la falta de agua en el centro, los pocos espacios de estacionamiento y la falta de sombras también han inhibido que la gente se acerquen.


"Seguimos insistiendo en el sombreado ecológico identitario que es, a base de plantas de la región, generar este sombreado entonces todo eso verán ustedes que traerá muchos beneficios a la comunidad."


Aunque el Paseo Morelos y el teleférico se proyectaron como obras que impulsarían la vida comercial y cultural de este corredor han sido los esfuerzos ciudadanos como Moreleando primero y ahora Moorelear los que han mantenido viva a esta avenida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias